close
Blog


Ventajas de las cajas plásticas para la logística y distribución

Equipo de redacción Recilock
Fecha: 25 junio 2021
compartir en:

Conoce en esta nota las ventajas que tienen las cajas plásticas para la logística y distribución. Sigue leyendo para saber más al respecto.

Ventajas de las cajas plásticas para la logística y distribución

Los contenedores de plástico y su producción son hoy uno de los sectores más desarrollados de la economía. Se puede decir que prácticamente todos los productos vendidos en la actualidad dependen de alguna manera de la producción de cajas de plástico. Este tipo de bandejas y contenedores se utilizan en la industria, el comercio y los servicios, por lo tanto, el mundo moderno no podría prescindir de ellos.

 

Las cajas logísticas plásticas son contenedores ideales para el transporte y almacenamiento de mercancías de alta calidad. Las cajas están hechas de PP (polipropileno) robusto y satisfacen las necesidades logísticas de muchas industrias. Los contenedores de distribución son ideales para embalar mercancías y mudanzas. 

 

 

Sigue leyendo: ¿Cuáles son los tipos de sistemas de almacenamiento en bodega?

 

 

 ¿Por qué deberías elegir recipientes de plástico con tapa?

 

Actualmente, muchas industrias usan bandejas y cajas organizadoras selladas en Chile porque tienen muchas ventajas en términos de almacenamiento de productos y costos de empaque reducidos. Las ventajas de los contenedores apilables con tapas incluyen:

 

1. Almacenamiento seguro

 

La instalación de precintos de seguridad protege las mercancías de alto valor en tránsito. Los sellos de bloqueo en las cubiertas evitan que la tapa se abra, cierra el recipiente de plástico y séllalo. Gracias a la sólida construcción de las cajas, todos sus productos estarán debidamente asegurados durante el transporte dentro del país o al exterior. Esto es especialmente útil si transportas mercancía delicada o de alto valor.

 

2. Ahorro de costos

 

Cambiar las cajas de cartón desechables por contenedores de plástico reutilizables te ayudará a ahorrar dinero al reducir los costos de la cadena de suministro. Ciertamente, cada caja logísticas de plástico puede reemplazar cientos de cajas individuales porque puedes usarla muchas veces. También es mucho más duradero. Estos contenedores no requieren mantenimiento, ahorran en costos de eliminación o instalación (como rayas) y pueden usarse para ahorrar un valioso espacio durante el transporte de regreso. 

 

3. Ahorro de espacio

 

¿Sabías que las bandejas de plástico vacías ahorran hasta un 76% de espacio? Gracias a su construcción trapezoidal, los contenedores vacíos se encajan unos dentro de otros, lo que le permite ahorrar en el transporte de devolución de los embalajes vacíos. Cuando la tapa está cerrada, el contenedor se puede apilar y cuando se abre, encajar uno en el otro, lo que ahorra espacio durante el transporte o almacenamiento.

 

4. Prevención de la contaminación y sostenibilidad

 

La gran ventaja de los contenedores de plástico para distribución es su durabilidad y resistencia al impacto. Generalmente están fabricados en polipropileno y son resistentes a las temperaturas extremas que van desde los -20 ° C a los 40 ° C. Gracias a la tapa unida a la bandeja, todo lo que guardes estará protegido de factores externos. Las juntas correctamente colocadas protegen contra intentos de manipulación del producto. Esto es particularmente importante cuando la contaminación intencional puede representar un riesgo.

 

5. Variedad de usos

 

Los recipientes de plástico con tapa abatible de dos piezas se han desarrollado pensando en la seguridad. Por lo tanto, son populares en las tiendas de compras que requieren atención adicional, como productos farmacéuticos, electrónicos, joyería y cosméticos, que almacenan y transportan bienes valiosos y deseables.

 

A menudo, los contenedores anidables para apilar utilizados en industrias de distribución como la industria de bienes de consumo de rápido movimiento son un eslabón logístico indispensable en el transporte de productos desde el centro de distribución hasta la tienda.

 

 

Tal vez te interese: Cajas plásticas o cajas de cartón ¿cuál elegir para el almacenaje?

 

 

6. Muchos productos que apoyan la manipulación de contenedores

 

Si transportas grandes cantidades de productos almacenados, puedes estar seguro de que las cajas de plástico adjuntas se pueden apilar una encima de la otra. Sin mencionar que se pueden mover fácilmente en los carros de transporte. Puedes transportar varios contenedores simultáneamente, lo que reduce significativamente el riesgo de rotura, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Si deseas garantizar aún más seguridad para tus mercancías, puedes transportar contenedores de plástico con un contenedor rodante especial antirrobo.

 

Como puedes notar, las cajas de plástico apilables ofrecen importantes ventajas para tu almacén, bodega, negocio e incluso para tu hogar. En ellas puedes almacenar todo tipo de productos. Si estas ventajas te han convencido de utilizarlas, en Recilock encuentras diferentes opciones para tu almacenaje como repisas para bodegas y estanterias en acero inoxidable. ¡Conoce nuestro portafolio, elige la cantidad que requieres y realiza tu pedido en línea!